El efecto Romero y la fuerte remontada macrista en Capital

0
9

Más de 100 mil votos de diferencia con las primarias obtuvo Juntos por el Cambio en la provincia de Salta, de lo cuales 65 mil corresponden al departamento Capital.

El efecto de las primarias provinciales, con el fuerte despliegue de fuerzas del exgobernador Juan Carlos Romero y su hija Bettina, tuvo implicancias innegables en el resultado electoral de ayer. El departamento Capital y sus barrios, terreno francamente olvidado/ninguneado por los representantes del kirchnerismo salteño, fue una de las claves que explican el achique de la diferencia entre las PASO del 11 de agosto y las generales nacionales.

Los 145.717 votos obtenidos en la elección de ayer en Capital, significan un aumento cercano al 90% respecto de los 79.997 votos logrados el 11 de agosto pasado por la fórmula Macri-Pichetto. La buena elección de Bettina Romero en la intendencia y la clara predominancia de los candidatos del saenzismo en el territorio capitalino explican, en parte, la increíble remontada de Juntos por el Cambio en el departamento más grande de la provincia.

El arrastre llegó al departamento La Caldera, donde el macrismo también consiguió buenos números. En todos los casos, el retroceso de Consenso Federal elevó el piso de votantes de Juntos por el Cambio y el consecuente triunfo de Virginia Cornejo como cuarta diputada nacional electa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here