Lo aseguró el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ricardo Villada en el marco de la reunión de gabinete ampliado en Tartagal.
El ministro de Gobierno Ricardo Villada se refirió a la situación de los hospitales del norte durante la reunión de gabinete ampliado en Tartagal. Reconoció que se deben crear incentivos para que los profesionales vayan a trabajar a la zona, ya que hoy es muy difícil garantizar el traslado de médicos y especialistas.
«Tratamos de fortalecer todo el sistema, pero como les dije, no es fácil que los profesionales médicos vengan a esta zona. Tenemos que rediseñar el sistema para generar incentivos no sólo económicos, sino también en las condiciones», sostuvo Villada.
«En Santa Victoria, por ejemplo, el director del hospital no tiene donde vivir. Son situaciones complejas y estructurales que, como dijo el gobernador, tenemos que solucionar», mencionó a modo de ejemplo.
Por último destacó la renovación de autoridades hospitalarias dispuesta por el ejecutivo provincial en el comienzo de la gestión: «Hemos reforzado todo el sistema de salud, de hecho hay nuevos directores en todos los hospitales de la zona: Orán, Embarcación, Tartagal, Santa Victoria Este, etc».