La agrupación Franja Morada presentó una serie de pedidos de informe al rectorado de la Universidad Nacional de Salta. Además de saber qué pasó con el dinero destinado al progama de salud del que todavía se desconocen los beneficiarios solicitan saber el porqué del cierre de la Librería Universitaria y porqué se habilitó la entrega de datos de estudiantes a SAETA.

La agrupación estudiantil solicitó se informe sobre la implementación del convenio firmado entre la Universidad Nacional de Salta  y el emprendimiento privado Instituto Medico de Alta Complejidad IMAC; y el estado de la implementación de las Becas de Salud aprobadas en el transcurso del año pasado.

El primer informe solicita en relación al convenio firmado con el IMAC la existencia de un PROTOCOLO ADICIONAL, que implementara el PROGRAMA DE SALUD ESTUDIANTIL anunciada por las autoridades rectorales en el año 2019.

Por otro lado, los consejeros de Franja Morada, solicitaron información sobre reglamentación generada por la universidad mediante la cual se fijaron las condiciones de acceso a las BECAS DEL PLAN DE SALUD aprobado en el presupuesto 2019 de la UNSa. La preocupación de los consejeros radica en que hasta el día de la fecha no existen listados de los beneficiarios que den cuenta de la ejecución de los $5.000.000 cinco millones de pesos asignados para el desarrollo del programa de Becas de Salud.

El tercer pedido de informe está vinculado con la preocupación de la agrupación estudiantil por el cierre de la Librería Universitaria y la cesión del espacio físico donde funcionaba la misma, a las empresas IMAC y SAETA.

Finalmente el último pedido está vinculado a la proporción de datos confidenciales de los estudiantes a la empresa privada SAETA sin previo consentimiento de los estudiantes involucrados.

Los consejeros de Franja Morada consideran que es necesario la respuesta inmediata de estos pedidos de informes que involucran la administración de los recursos públicos destinados al movimiento estudiantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here