El Aeroclub Salta recibe dos mil litros de combustible para aviones que no se sabe muy bien a dónde va a parar, porque cuentan con una aeronave que no acapara esta cantidad mensual. Las sospechas se dirigen hacia vuelos clandestinos que no son precisamente para fumigación.
El informe fue realizado por Radio Salta, en él se detalla que por una ley provincial la Dirección de Aviación Civil subsidia, mensualmente, al Aeroclub Salta con dos mil litros de nafta y 40 litros de aceite. Además, la misma ley también incluye a otras instituciones similares del interior con mil litros de nafta y 20 de aceite.
Lo que llamó la atención es la relación entre combustible y cantidad de aeronaves que posee el Aeroclub, que en total suman 1. Entonces la suma es bastante fácil, no hay forma de que esta sola aeronave consuma todo ese combustible. “Volando 24 horas por día no llega a ocupar el 35% del subsidio”, al que hay que sumarle otro por 12 mil litros de combustible aeronáutico por año que también recibe el Aeroclub.
Las irregularidades fueron denunciadas por Sergio Luis Martínez, en esa denuncia fue realizada por administración fraudulenta y malversación de fondos públicos. Además de solicitar se promuevan acciones contra Gabriel Benedetto, Gustavo Martinez, Juan Ëllero, Javier Montero, Sergio Zambrano y Valentín López de la comisión directiva. La denuncia ya llegó a las manos del Fiscal de Delitos Económicos Complejos, Guillermo Akemeier, en agosto pasado.