En el día que Cristina Kirchner fue imputada en la Justicia, el extitular del Afsca, Martín Sabbatella, protagonizó esta tarde una plaza del pueblo en la capital salteña. Aseguró que por Cristina, pone las manos al fuego.
El encuentro reunió a cerca de 1000 personas y ocurrió en la Plaza España. Allí el líder de Nuevo Encuentro compartió palco con referentes de distintas organizaciones sociales y políticas aunque todos esperaban sus palabras.
Cuando le tocó hablar, lo hizo para brindar su apoyo a la expresidenta CFK que fue imputada en la causa por lavado de dinero y cuestionó la gestión de Macri en premisas como los cambios a la Ley de Medios y el acuerdo con los Fondos Buitre.
«Veo una ofensiva brutal de la derecha argentina con su partido judicial, con su partido mediático, para atacar el proyecto nacional que fundó Néstor y lideró Cristina. Atacan el legado y la memoria social», dijo. Y a la hora de hablar sobre la situación judicial, atribuyó la investigación a la exmandataria y el ex ministro Julio De Vido como una consecuencia de «una estrategia mediática que usa personas que no saben ni qué dicen y atacan a la líder del movimiento popular».
Con respecto a la fractura del Frente para la Victoria, abogó para que los dirigentes «deben volver a consolidar el espacio como el frente opositor, con el liderazgo de Cristina».