El gobierno parece estar reaccionando contra la Desnutrición (después de darle seis años de changüí). Acaban de inventar una nueva subsecretaría para combatir el hambre infantil.
El Boletín oficial de hoy presenta dos decretos sobre desnutrición. El Nº 2586/13, es a través del cual dejó sin efecto la designación de Gladys Pernas como Directora General de Recuperación Nutricional y fue designada en el cargo de Subsecretaria nutricional e investigación clínica de las enfermedades nutricionales de la infancia.
Esto fue, básicamente, porque el gobierno volvió a modificar el organigrama e inventó una nueva subsecretaría para combatir –ahora sí, después de seis años- la desnutrición infantil.
La nueva estructura ministerial, post informe lanatesco, se aprobó mediante el decreto Nº 2584/13, publicado en el boletín oficial de hoy.
Entre los considerandos de la nueva Subsecretaría de Recuperación Nutricional dice “que resultará ser unidad de referencia en el país, en lo que respecta a la prevención, tratamiento y recuperación nutricional”; también, “que es preciso coordinar acciones de soporte nutricional con redes formales e informales a fin de disminuir la desnutrición infantil”.