Lo anunció el ministro de Economía Roberto Dib Ashur en teleconferencia. También anticipó que la provincia analiza emitir «alguna letra que permita salir de una situación coyuntural».

 

En el informe diario de situación, los ministros de Economía e Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, analizaron el presente económico de la provincia en medio de la pandemia por COVID-19.

«La provincia está utilizando varios mecanismos, uno de ellos tiene que ver con poder apalancarnos para terminar obras en estos momentos. Estamos evaluando también la posibilidad de emitir alguna letra, que es un préstamo a corto plazo que nos permita salir de una situación coyuntural», manifestó Dib Ashur.

«Estamos utilizando un método financiero para sostener al caída que estamos teniendo. La caída nuestra va a estar entre un 40% y 50% en el mes de abril. Nosotros garantizamos los sueldos. La verdad que estamos encontrando también ayuda del gobierno nacional con los ATN (Aportes del tesoro nacional)», añadió el ministro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here