El ahora ex-gerente de Planificación de la compañía, que cobraba 400 mil pesos, y estaba montando una empresa paralela con el mismo objeto social que Aguas del Norte, fue separado de su puesto. 

El ingeniero Normando Fleming, ex-gerente de Aguas del Norte, fue «despedido con justa causa» tras un dictamen del directorio de CoSAySa y varias observaciones por parte de la Fiscalía de Estado.

Según detallaron desde este órgano, la intención de Fleming de montar una empresa privada que cumpla con las mismas tareas de Aguas del Norte “resulta una conducta reñida con la ética en el ejercicio de las funciones confiadas” que transgrede el “respeto de los principios y pautas éticas en el régimen de toda función pública, consistentes en honestidad, probidad, rectitud, buena fe, austeridad república”.

El ingeniero, según se supo, aprovechó la información privilegiada a la que tuvo acceso en el desempeño de sus cargos para montar la sociedad “Aguas Transparentes Sociedad Anónima Simplificada” en 2019. Los registros de la Dirección de Sociedades Comerciales de la Provincia, dan cuenta de que el objeto de la empresa era brindar servicios de “captación, potabilización, tratamiento, transporte y distribución de agua proveniente de aguas privadas”, es decir, las mismas tareas que Aguas del Norte.

El dictamen por unanimidad del directorio de CoSAySA se dio el pasado 26 de agosto y resalta que “resulta innegable la existencia de un conflicto de intereses y violación del deber de conducta a cargo del empleado”. Además, no se descartaron acciones legales en contra del ex-gerente.

Un cholo caro

En su edición del 27 de junio pasado, Cuarto Poder dio a conocer que, en uno de sus últimos recibos de sueldo (correspondiente a mayo de 2020), el ingeniero Fleming embolsilló nada menos que $408.619 con 24 centavos de sueldo bruto; una cifra absolutamente escandalosa para una provincia con índices socioeconómicos calamitosos.

6 Comentarios

  1. Porque no hechan a Otro empleado y gerente jorge jeyes y a otro de los directores cruz. Son empleados y tienen empresas que facturan para aguas del norte y tienen domicilio en el mismo sindicato que conducen los cruz es una empresa fantasma sin empleados que solo factura y cobra Cuarto poder investiga bien eso que también es más incompatible

    El nuevo dirigente claudio josé maría zalazar sabe bien del tema y la está peliando solo y necesita apoyo

  2. Este es otro imberbe trepador igual que Juan Manuel Urtubey…como todos los chinitos tirado a más. Pero Sáenz es quien los tiene en bandeja, votamos un cambio que el prometió y seguimos viendo a los parásitos sanguijuelas por todos lados. Dijimos No a la Ineptitud y mediocridad de J M Urtubey, a sus mentiras y estafas. Por eso te votamos Sáenz.

  3. la empresa de Fleming estaba en el boletín oficial, investiguen está empresa también en el boletín oficial Multiservicios N.O.A. sociedad anónima es de Otro gerente y empleado de aguas del norte jorge reyes y el hijo del otro director pedro cruz
    está empresa le factura millones a aguas del norte eso no es incompatible también ? que el gerente y el hijo del director le vendan servicios ? por cierto venden servicios y no tienen empleados que los hagan eso no es corrupción también ?
    me olvidaba que la dirección de la empresa trucha es el sindicato del director Pedro cruz. querés más ? porque salado no los denuncia también a ellos ?

  4. Este señor Normando trabajo conmigo y es un tipo honesto como pocos que fue piedra en el zapato de las 2 gestiones anteriores, y ahora en esta, ese Gordo delincuente de Salado que se la paso cobrando coimas en la muni apaña al actual gerente de control financiero, ninguno de nosotros estamos protegidos esto es un vuelto y que pasa con el sindicato que no defiende estaran prendidos

  5. Gente basta de engañar!! Es una victima de la mafia ex muni y actual Aguas, victima del sindiato de Cruz que no hace nada ni por el ni por ninguno de los gerentes desplazados de sus cargos, que sufren persecucion laboral de salado, todo por unas cuantas dadivas, Normando es empleado de planta permanente, bronca me da.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here