La interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, resolvió la suspensión con goce de haberes de 40 trabajadores, aunque no cobrarán adicionales que representan el 50% de sus ingresos.

 

Los trabajadores que habían sido sumariados luego del asesinato de Nahuel Vilte y por presunto cobro de coimas, pasaron a ser «suspendidos» y no cobrarán buena parte de sus sueldos. La resolución 001 de la subsecretaría de Espacios Públicos, firmada por su interventora Susana Pontussi, se conoció esta mañana.

En el primero de sus cuatro artículos que se ordena “la suspensión con goce de haberes de los agentes municipales, mientras dure la inspección de sumario”. El listado comprende a 43 inspectores, uno de ellos jubilado.

En los considerandos de la resolución se apunta contra los trabajadores, de quienes se dice que: “en forma reiterada, se han generado amenazas y actos de protesta que han impedido el normal funcionamiento de la Subsecretaría, como la imposibilidad de usar computadoras o vehículos”.

A su vez, se agrega: “Se han suscitado por parte de los empleados sumariados, en forma reiterada, actos de desorden, entre otros actos de violencia”.