Hasta el mediodía, los incendios en La Caldera y Vaqueros se mantenían activos al menos en un foco. Brigada Forestal trabaja para evitar su expansión. Ya se vieron afectadas 600 hectáreas de la zona serrana. Hay fincas dañadas.

Más de cincuenta personas trabajaron en la zona de Vaqueros y La Caldera, donde un incendio permanece activo desde el domingo. Ya se vieron afectadas al menos 600 hectáreas y para este mediodía quedaba al menos un foco.

El Ministerio de Seguridad informó que las fincas afectadas son El Nogalito, El Angosto y Valencia en el área de La Caldera y en Valle Hermoso, cerca de Vaqueros, el fuego alcanzó cien hectáreas.

El Tribuno indicó que desde ayer trabajaron más de cincuenta personas para poder controlar el fuego en las serranías del cerro frente de la ruta, en ese lugar pasado el mediodía el fuego se fue extinguiendo y quedó un sólo foco activo con mantillo y vegetación de medio metro de altura. En total, los medios aéreos realizaron treinta disparos entre el helicóptero de la Provincia y el avión hidrante.

Ocho brigadistas hoy fueron transportados en helicópteros a la cima del cerro, puesto que es un lugar inaccesible y trabajarán desde allí con los medios aéreos para tratar de sofocar el último foco activo que se encuentra en el lugar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here