Una grave denuncia surge desde el hospital Miguel Ragone. Aseguran que un paciente perdió un brazo tras haber sufrido una gangrena por haber estado dos días atado. Se habla de diversos malos tratos en el lugar.

Un paciente del hospital de Salud Mental Miguel Ragone perdió el brazo tras una amputación realizada, aparentemente por una gangrena producida por haber permanecido dos días atado en el lugar.

La denuncia la realizó la asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo, ubicada en el barrio Ciudad del Milagro. En una entrevista en Radio Salta, Helena Riveros, miembro de la organización, dijo que el paciente sufrió una crisis y estuvo atado de sus extremidades desde el viernes pasado hasta el lunes, cuando fue derivado al hospital San Bernardo, donde le amputaron el brazo izquierdo.

La mujer agregó que la información surgió tras un llamado anónimo a la asociación. Presentarán una denuncia ante la Justicia para que se investigue el caso. Dijo que el paciente también tiene problemas renales, que habrían agravado su padecimiento mientras estaba atado. Riveros alertó que este caso puede ser una muestra de los malos tratos que sufrirían los otros pacientes del hospital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here