Se cumple un nuevo aniversario de la tragedia de República Cromañón. El hecho se cobró la vida de 194 personas y marcó para siempre al rock argentino. 

El 30 de diciembre de 2004, Callejeros comenzó su recital con la canción «Distinto», que también abría su por entonces nuevo disco, Rocanroles sin destino. Mientras Pato Fontanet cantaba que iba a consumirse e incendiarse, un elemento pirotécnico impactó contra la mediasombra instalada en el techo de República Cromañón. Esto provocó una tragedia imposible de olvidar.

La tragedia de Cromañón se cobró la vida de 194 personas. Muchos aplastados en la desesperación por escapar de ese lugar repleto que comenzaba a incendiarse. Otros fallecieron asfixiados por aspirar el monóxido de carbono expulsado por la combustión de la mediasombra. Otros murieron fuera del lugar.

El hecho marcó al rock argentino para siempre y también a la cultura under, que ya no pudo desarrollarse de la misma manera debido a los controles que se instalaron desde entonces. Lo que sucedió después, con los juicios, las idas y vueltas, la muerte de Omar Chabán y la evidencia de flaqueza institucional que permitió la tragedia, todavía siguen en el aire.