Las obras en la ruta a San Lorenzo comenzarán cuando terminen las lluvias. Así lo explicó el titular de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba. También anuncio un bajo nivel en la zona del colegio San Pablo.

El organismo se encuentra preparando el pliego de las obras en la ruta  provincial 28 que abarca desde la subida de San Cayetano hasta el puente de Río San Lorenzo para presentarlo en la segunda semana de enero ante autoridades del Fondo Fiduciario Federal. Así lo explicó por FM Aries, el titular de Vialidad salteña, Gerardo Villalba.

Teniendo en cuenta los plazos del proceso de licitación, Villalba, estimó que una vez finalizado el periodo de lluvias comenzarán con los trabajos en la zona, que se dividirán en  tramos y tendrán una duración de dos años. Al mismo tiempo, señaló como una particularidad de la obra que en la zona conocida como “la rotonda del Colegio San Pablo”, se  construirá un “bajo a nivel” que permitirá descomprimir el caos de tránsito que se registra a diario.

En este sentido, el funcionario explicó que lo propuesto no es un túnel sino una zanja de todo el ancho de la ruta, a través de la cual los vehículos que vengan en dirección hacia Salta o San Lorenzo, pasarán 5 metros por debajo de la rotonda.

Por último el titular de Vialidad provincial explicó que son conscientes del caos en el tránsito que generarán los trabajos y por esta razón solicitarán a la empresa que se haga cargo de la obra, que se trabaje lunes a sábados; y  también aplicarán sanciones severas ante las demoras.