Los legisladores del saenzismo rechazaron una moción de orden para investigar al diputado que cobró el ATP de sus empleados. El pedido requería del voto de dos tercios de la cámara. 

 

Por 25 votos negativos frente a 22 positivos, el oficialismo en la cámara de diputados rechazó una moción de orden que solicitaba la conformación de una comisión para investigar la conducta del diputado Omar Exeni. El joven legislador llegó de la mano del vicepresidente primero de la cámara Ignacio Jarsún y actualmente la justicia lo investiga por el cobro indebido del ATP.

En tal sentido, el diputado Enrique Sansone, también del oficialismo, solicitó una cuestión de privilegio para el tratamiento de la moción, que finalmente no fue acompañada por sus pares.

«Cada conducta indebida de los diputados recaen sobre todos nosotros y eso es malo. Puntualmente sobre la conducta del diputado Omar Exeni, nos hace caer a todos los diputados en el mismo tarro de basura, por eso pido esta cuestión de privilegio», manifestó Sansone.

Y agregó: «Quiero que la cámara esté a la altura de los concejos deliberantes, que cuando los ediles cobraron el IFE los sancionaron. Pido que se conforme una comisión de cinco o siete miembros para que estudie el cobro indebido del ATP por parte del diputado Omar Exeni».

La iniciativa fue rechazada por la mayoría de los legisladores del oficialismo (entre los cuales estuvo el propio Exeni) y apoyada por la oposición. Vale aclarar que para estos casos se requiere el acompañamiento de dos tercos de la cámara.