A través de un documento interno, la compañía alimentaria suiza reconoció que los productos no cumplen con los requisitos para ser considerados saludables. En el caso de las bebidas, el porcentaje asciende a 96%.

 

El diario Financial Times publicó un documento interno enviado por uno de los directivos de la empresa Nestlé en el que reconoce que la mayoría de los productos que comercializa no pueden considerarse saludables. Una vocera de la empresa explicó que la compañía “lleva años trabajando en la mejora constante de la composición nutricional de los productos para, entre otros, reducir significativamente las grasas saturadas, la sal y los azúcares”.

Sin embargo, el documento reconoce que más del 60% de los productos que vende -desde chocolates y golosinas a cereales para el desayuno y helados- no cumplen con los criterios necesarios para ser saludables y que algunas de las categorías de bebidas y alimentos que produce “nunca serán saludables por mucho que se renueven”.

El criterio utilizado para la evaluación fue el sistema de calificación de estrellas de Australia, un etiquetado nutricional que otorga a los alimentos más saludables cinco estrellas. En el caso de los productos de Nestlé, sólo el 37% de los alimentos y bebidas supera la calificación de 3,5 estrellas.

En el caso de las bebidas (sin contar el café) ese porcentaje se eleva al 96% y en el rubro productos de confitería y helados, al 99%. El documento publicado por el diario expresa que, a pesar de los trabajos para mejorar la calidad de los productos, la cartera «tiene carencias respecto a las definiciones de salud».