La concejal Virginia Cornejo denunció “graves irregularidades” en la Ciclovía del Bicentenario. Apunta al ex intendente Miguel Ángel Isa. La obra costó treinta millones de pesos.

El vicegobernador Miguel Ángel Isa, recientemente diplomado en Estados Unidos, está en el ojo de la tormenta por una obra realizada durante sus días como intendente de la ciudad de Salta.

La concejal Virginia Cornejo aseguró que la auditoría del Banco Mundial sobre la Ciclovía del Bicentenario arrojó “graves irregularidades”.

Según informó El Acople, en el informe se detallan graves falencias, como el desprendimiento y quebradura del material termoplástico reflectivo utilizado como señalización horizontal; desprendimiento de pintura por falta de adherencia y color sucio de la misma por falta de reflectancia y el diseño geométrico con tramos de diferentes anchos. También se detectó falta de señalización en las calzadas, precaria terminación en rampas de acceso, pavimento sin tratamiento en las juntas de dilatación, reducción a un solo sentido en el segundo tramo, utilización de parte de la vereda ya existente con diferente nivel, entre otras.

La obra, que va desde la terminal de ómnibus hasta la Universidad Católica, tuvo un costo de treinta millones de pesos.