Martín Teruel, asumirá hoy como el nuevo Secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones. El organismo dependerá del Ministerio de Derechos Humanos tal como ocurría hace años, antes que el gobierno cometiera el error conceptual de transferirlo a la órbita de salud.
Martín Teruel es Licenciado en Psicología y posee un posgrado en Droga dependencia realizado en la universidad Nacional de Tucumán. Su curriculum, sin embargo, muestra que trabaja hace muchos años con fundaciones e instituciones que abordan el problema de las adicciones. Alguna vez, incluso, trabajó en la Secretaria de Luchas para las Adicciones que dirigía Gustavo Farquharsom. Como este último, Teruel renuncio al cargo de director que poseía en desacuerdo al traspaso de aquella secretaría al ámbito de salud por considerar que no podía abordarse la problemática desde una exclusiva perspectiva sanitaria.
Ahora volvió a la secretaria por la decisión del gobierno de crear la secretaría específica para el abordaje integral de las adicciones en la órbita del ministerio de Derechos Humanos. El objetivo de la misma según el gobierno, es profundizar los trabajos en materia de prevención y asistencia de los dispositivos terapéuticos con los que cuenta la provincia. Según el mismo gobierno, el traspaso no sería para subsanar el error que cometió hace cinco años, sino que obedece a los trabajos el ministerio de DDHH desarrolla actualmente vinculado a la niñez, adolescencia, adultos mayores, pueblos originarios, entre otros, lo que se traduce en beneficios en cuanto a la agilidad, respuesta y eficacia al no superponer funciones.