Lo informó el ministerio de Salud esta tarde. Se trata de las personas que mantuvieron contacto con el octavo caso detectado en la ciudad norteña. 

 

Pese a los trascendidos periodísticos de esta mañana que indicaban la detección de unos 17 casos en Orán, el ministerio de Salud pública informó que dieron negativos los 25 casos en estudio, relacionados con el octavo contagiado en Salta. Se trata de las personas que mantuvieron contacto con el embalador que llegó desde Buenos Aires acompañado de un camionero jujeño.

Con estos resultados, el número de contagiados en la provincia se mantiene en 12, aunque todavía resta conocer el resultado de otros 11 pacientes que se encuentran aislados. En horas de la mañana, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, había manifestado que en Orán no hay circulación comunitaria del virus.

La ciudad norteña volvió a implementar controles estrictos y quedaron suspendidas las salidas recreativas, la atención en bares y restaurantes, la asistencia a templos y otras actividades que se habían autorizado en las últimas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here