Dicen que ya está acordado

0
3

En medio de febriles negociaciones, Matías Cánepa tendría el aval necesario para quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante acompañado en las vicepresidencias por David Leiva y Lihue Figueroa.

 

Trascendió en las últimas horas que, más allá de la pelea política, los distintos bloques del Concejo Deliberante llegaron a un acuerdo y tendrían definidas las autoridades para el próximo año.

“El domingo se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante y ya habría consenso y hay acuerdo para respetar la institucionalidad y la voluntad popular” indicaron fuentes cercanas al intendente Gustavo Sáenz.

Este acuerdo consagraría a Matías Cánepa de Un Cambio para Salta como nuevo presidente y a David Leiva de Memoria y Movilización y Lihue Figueroa del Partido de la Victoria como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Los principales dirigentes capitalinos ya se reunieron con el intendente Sáenz y acordaron “respetar la institucionalidad y la voluntad popular”. “Es una clara muestra de madurez política frente a las especulaciones que desde diferentes sectores se realizan” destacaron desde el entorno del jefe comunal.