Rolando Rojas estaba acusado de atacar a su expareja, madre de sus hijos.

En la mañana de este 9 de junio fue detenido el jefe comunal de El Quebrachal, Rolando Rojas, quien fue llevado esposado a declarar.

La fiscal del departamento Anta, María García Pisacic, había solicitado la detención del intendente de la localidad tras la radicación de una denuncia por parte de su ex mujer.

La mujer intentó posteriormente rectificar sus dichos, y pese a que los motivos para cambiar su testimonio no se conocieron, la fiscala Pisacic mantuvo el pedido de detención e imputarlo por lesiones agravadas por el género y la relación preexistente.

Según fuentes judiciales, el ataque que desencadenó la denuncia ocurrió el lunes a la madrugada en una finca de Rojas. Cuando la mujer abandonó el lugar, el jefe comunal la habría seguido por el camino La Lonja. La mujer se asustó y dio aviso a los efectivos policiales.

Antes de la detención, el abogado defensor del intendente, Fernando Escobar, negó los hechos ante la Justicia mediante un escrito.

El letrado explicó en Página 12 que pidió que se levante el pedido de detención ya que “no hubo una agresión física”, según la versión que Rojas le acercó. Además agregó que tiene testigos para probar su presunta inocencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here