Lo confirmó el ministro de Salud Juan José Esteban. De esta forma, la campaña de inmunización abarcaría a la totalidad de la población adulta en la provincia.

 

Con más de 100 mil dosis sin aplicar en la provincia y con una concurrencia reducida en los centros de vacunación, el gobierno analiza ampliar el rango de edad de los destinatarios de vacunas contra el Covid-19. Lo haría a través de la habilitación de pre-turnos para personas de entre 18 y 39 años sin enfermedades preexistentes ni factores de riesgo.

En comunicación con Radio Nacional, Esteban aseguró: «Estamos pensando en convocar a pre-turno a personas de entre 18 y 39 años. Queremos ver qué grado de interés hay entre ese sector de la población. Mañana llegan más dosis. En Salta circulan 4 cepas (…) Hay que cuidarse».

Además, el ministro de Salud se mostró preocupado por el descenso en la edad de víctimas de la enfermedad. Actualmente hay jóvenes sin enfermedades ni factores de riesgo que se encuentran internados y con respirador.

Por último recordó que se ha flexibilizado la inmunización a docentes y que restan recibir la dosis entre 3 mil y 4 mil trabajadores de la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here