Un paquete misterioso fue reportado a la vera del acceso a Coronel Cornejo. Al parecer a alguien se le olvidó la bolsa, valga la redundancia, que contenía poco más de cuarto kilo de un polvo blanco que no era azúcar impalpable.

Entre General Ballivián y y General Enrique Mosconi se encuentra el pueblito de General Cornejo, sobre la ruta 34 que está plagada de nombres de milicos y donde también aparece de cuando en cuando un paquete sospechoso, en este caso lleno de merca.

Según la información vertida por el sitio de prensa de la policía salteña, cerca de las 14:30 ingresó un llamado al Destacamento Cornejo “poniendo en conocimiento sobre el hallazgo de una bolsa transparente con elementos dudosos sobre Ruta Nacional N° 34 altura del puente de acceso norte a esta localidad”.

Una vez los uniformados llegaron al lugar constataron que la bolsa seguía ahí, y en su interior se encontraban “veintisiete envoltorios cilíndricos (prensados) embalados con cinta de color transparente sobre la banquina, conteniendo sustancia color blanquecina y (02) envoltorios de similares características pero abiertas conteniendo una cantidad mínima de sustancia blanquecina”, lo que traducido gracias a nuestro diccionario civil/policial, significa que encontraron 27 pilas de merca enteras y 2 a las que les habían dado una probadita.

Luego de realizado el narcotest se comprobó que era cocaína con un peso total de 298 gramos. La droga quedó en poder de la justicia.