Desde Formosa piden justicia por el femicidio de Sandra

0
2

 

“Como medio de comunicación, cada día más comprometido en la causa contra la violencia de género y su representación más extrema: el femicidio, exigimos a la Justicia encontrar a los responsables”, escribió la directora del diario La Mañana de Formosa.

El femicidio de la docente formoseña Sandra Palomo, de 53 años, puso a nuestra provincia otra vez en el escenario nacional. Medios de todo el país reflejaron el terrible hallazgo de otra mujer asesinada en Salta.

Una editorial del diario La Mañana de Formosa firmada por su directora, María Claudia Bogado, se refirió al asesinato de la mujer que tenía gran parte de su familia en aquella provincia:

«Qué nos pasa, humanidad? ¿Qué pasó en su mente al decidir terminar con la vida de una mujer indefensa? ¿Tanto poder tenía ella sobre usted? ¿Tanto miedo tenía? ¿Acaso se siente mejor ahora? ¿Solucionó su problema? ¿Tiene hijos? ¿Acaso valen más que los de Sandra?

No sabemos aún qué llevó a este trágico final; solo que no soluciona nada. No sabe que echó leña al fuego, ya que no vamos a parar de pedir justicia por Sandra y por tantas mujeres de las que no conocemos sus nombres. La justicia llegará aquí o en otro plano. Si supiera lo que vale la pena vivir, no haría lo que osara hacer hace pocas horas.

Si supiera usted cuánto daño se ha hecho, más del que ya tiene en su corazón. Como medio de comunicación, cada día más comprometido en la causa contra la violencia de género y su representación más extrema: el femicidio, exigimos a la Justicia encontrar a los responsables, y a quienes cometieron este hecho aberrante, pagar por el delito. Sepan que ella descansa en paz. Justicia por Sandra.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here