Quedan exceptuados los municipios de Aguaray y San Ramón de la Nueva Orán. Si andas a pata vas a tener que recorrer la provincia caminando.
Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, desde el 12 de junio, quedará habilitado el turismo interno en Salta para que “los salteños recorran esta provincia y este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas”; excepto para los municipios de Aguaray y San Ramón de la Nueva Orán.
Según el DNU 520/2020, la Provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos para implementar esta fase atento a la ausencia de transmisión local o comunitaria del Covid-19 y, dada esta situación epidemiológica, además del permiso solicitado oportunamente a Jefatura de Gabinete, el turismo interno es una de las actividades que se habilitó.
Cabe destacar que, para viajar, se requiere una reserva previa en un servicio turístico habilitado y que no hay transporte público de pasajeros para el turismo sino que quienes quieran disfrutar de estos paseos deben hacerlo en vehículo particular o alquilado así como en combis contratadas en agencias de viaje.