El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, confirmó que como a los que se adhirieron al paro nacional de la semana última, se descontará el día a los maestros que se sumen al paro convocado por CTERA.

 
Luego de que casi la totalidad de los gremios docentes de Salta señalaran que se sumarán al paro nacional convocado para mañana, el Gobierno de la provincia señaló que se le descontará el día a quienes con concurran a trabajar.
 
“Corresponde descontar el día no trabajado” dijo, como siempre, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello al periodista del diario El Tribuno que lo consultó por la respuesta del gobierno provincial a la adhesión de los docentes salteños al paro de CTERA en repudio a la represión contra docentes bonaerenses del fin de semana última.
 
En efecto, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso, explicó que el paro nacional de este martes es “en repudio a la represión policial ejercida contra los maestros que anoche (por el domingo) intentaron instalar una escuela ‘pública itinerante’ frente al Congreso Nacional”.
 
El ministro Costello señaló que se descontará “solo el valor día” a quienes no concurran a sus lugares de trabajo. Consultado sobre si también se descontó el día a quienes no fueron a trabajar la semana pasada, en el paro que llevó adelante la CGT, el funcionario aseguró que “sí, aunque en la administración fue muy bajo el acatamiento”.