Lo confirmó el ministro de Educación Matías Cánepa en relación al aumento en la curva de contagios. El retorno podría ser paulatino sólo en zonas rurales. 

El titular de la cartera educativa adelantó en una entrevista con Multivisión Federal que el inicio de clases en la provincia quedará suspendido por la escalada de contagios. Hace algunos meses, desde el gobierno se estimaba que podían regresar a las aulas los alumnos de 5° año y 7° grado en octubre, pero Cánepa sostuvo que “la realidad nos indica que no va a ser factible la posibilidad de volver a las aulas”.

A cambio, los alumnos salteños continuarán cursando sus estudios bajo la modalidad virtual.

Sin embargo, el funcionario también deslizó la posibilidad de que se de un regreso paulatino y escalonado en zonas rurales, donde los contagios no son tan frecuentes y las posibilidades de cursar de manera virtual son sensiblemente menores.

El ministro también se refirió a la polémica en torno a la promoción directa. En tal sentido, aclaró que: «No es que al final de este año se va a decir que todos promocionan. Se va a unir este año con el año que viene, se agrupan y reorganizan los contenidos, y el año que viene el alumno va a tener que trabajar para promocionar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here