Mauricio Macri apuesta a un triunfo de Durand Cornejo en la capital salteña para fortalecer su proyecto presidencial. La prensa nacional denomina a ello “un premio consuelo” ante la ausencia de un macrista en la lucha por la gobernación. Para los amarillos cool, Urtubey está mejor posicionado que Romero en esa lucha.

La nota publicada en La Nación destaca que abril es más que un mes para Mauricio Macri: es el “superabril”. La calificación tiene que ver con el cronograma electoral que en ese mes empieza a desarrollarse en las provincias y que el macrismo desea que se convierta en una seguidilla de triunfos que lo posicione dentro del ballottage presidencial. Para los operadores del macrismo los objetivos estan cerca de conseguirse y con ellos el jefe de gobierno porteño aspira a separarse aún más de Sergio Massa y competir mano a mano con Daniel Scioli en un ballotage.

El caso salteño está dentro de los cálculos del macrismo. Según La Nación, Macri aspira en Salta a conseguir un premio consuelo: “la intendencia de la ciudad capital, en la que su candidato, Guillermo Durán Cornejo, compite contra el kirchnerismo y el massismo. Para la gobernación, dicen en Pro, está mejor posicionado el actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, cuyo principal rival es Juan Carlos Romero, uno de los principales aliados de Massa fuera de la provincia de Buenos Aires”.