Una comerciante envió fotos y un video de personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos caminando por la peatonal Caseros, en medio de vendedores ambulantes, sin tomar medidas

El malestar de los comerciantes de la ciudad de Salta se agranda con cada día que pasa. La importante merma en las ventas sumado a la carga impositiva y la falta de solución al problema de los manteros llevaron a que hoy, los locatarios de una galería, vallaran una vereda para impedir que los vendedores ambulantes se instalaran.

Los comerciantes dijeron estar cansados de la competencia “desleal” y denunciaron inacción por parte de la Municipalidad de Salta frente a esta situación. Como prueba de ella, la propietaria de un negocio ubicado en el microcentro, envió hoy a la Redacción de Cuarto Poder un video y fotos en los que se puede observar a personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos caminando por la peatonal entre vendedores ambulantes, sin tomar ninguna acción.

“Así hacen todos los días los de Espacios Públicos. Salen a pasear, a comprar sandwichitos, y pasan por al lado de los ambulantes como si nada”, denunció enfurecida la comerciante.

El reclamo de la mujer no es ajeno a los salteños que, desde hace tiempo, escuchan cómo los comerciantes de la capital de “La Linda” se quejan por la instalación, frente a sus locales, de manteros que venden sus productos sin pagar los impuestos que deben afrontar quienes tienen un local comercial.