Ex empleadxs de la confitería del Museo de Arqueología de Alta Montaña realizaron una movilización para denunciar a quien actualmente posee la concesión del bar por precarización laboral y acoso sexual.

Valentina una de las ex empleadas señaló a este medio que hoy se reunieron varixs ex empleadxs de la confitería para denunciar la precarización laboral y el acoso sufrido por parte del actual dueño del resto y además director de la Academia de cocina Gourmet.

“Mi hermana comenzó a trabajar ahí en Agosto de 2018, como moza. Su horario era de 5 de la tarde a 1 a.m. pero casi siempre salían a las 2:30. Más o menos en diciembre del año pasado, mi hermana volvió a casa llorando porque su jefe, el actual dueño del Resto MAAM, estando asquerosamente borracho como acostumbraba y en horario de trabajo se le acercó, la agarró de la cintura y le dijo ‘Ese pantalón te queda mortal, a ver si lo usas más seguido’. Mi hermana tenía 18 años y se asustó tanto que nunca más quiso atenderlo. Uno de los empleados le contó esto al jefe y él comenzó a insultarla a sus espaldas, diciendo que era una marimacho (porque tiene el pelo corto) y una falopera. Al poco tiempo, más o menos en febrero de este año, el tipo la cambió de puesto y la puso a trabajar en otro horario y por menos plata”, describió otra ex empleada.
Aseguraron que luego de sus denuncias el Ministerio de Trabajo mandó a un inspector al restaurante y el dueño despidió a todos los empleados que dijeron la verdad sobre cuántas horas trabajaban. “Ahora ya somos varios los que estamos en situación judicial con él.
Quiero llamar a todos los que trabajaron para este tipo para que se sumen a nuestras denuncias”, describieron.

El miércoles que viene volverán a reunirse para alertar a la población sobre las prácticas recurrentes de quien posee la concesión de la confitería del MAAM.