Denuncian precarización laboral el ministerio de Derechos Humanos y Justicia. Piden la  regularización del trabajo de 15 trabajadoras y el pase a planta permanente.

Una de las primeras noticias de la mañana -junto con la represión al acampe de los trabajadores de Pepsico- ha sido sin duda la otra protesta que llevan adelante, en el otro lado del país, trabajadoras del ministerio encabezado por Pamela Calletti.

Una de las empleadas de dicho ministerio acusó hay 15 trabajadoras que no tienen regularizada su situación laboral, sino que a través de convenios, sin realizar aportes jubilatorios, ni menos una obra social, han venido trabajando para el ministerio realizando tareas dentro del Programa de Asistencia Integral a la Víctimas de Violencia.

Fm Profesional publica en su página web el relato de una de las trabajadoras de esta cartera, quien asegura que “exigen el pase a planta permanente y una pronta respuesta por parte del Estado Provincial que, según indicaron, se viene postergando desde hace tiempo”.