Concejales del PO concretaron una denuncia penal contra el intendente Gustavo Sáenz y su antecesor Miguel Isa por “deliberada mala gestión” en el tratamiento de los residuos urbanos.

 
El abogado Luis Segovia presentó este miércoles la denuncia penal promovida por los concejales del Partido Obrero contra el intendente Gustavo Sáenz y su antecesor, Miguel Isa por contaminación ambiental.
 
“La denuncia es por una deliberada mala gestión de Isa y Sáenz en el tratamiento de los residuos urbanos” indicó el letrado y amplió que “alcanza a los directivos de la empresa Agrotécnica Fueguina y al secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Alfredo Fuertes”.
 
La presentación fue realizada este miércoles en la oficina de orientación y denuncias de Ciudad Judicial y, según explicó Segovia, en las próximas horas será girada a la Fiscalía Penal N°8 de Barrio Solidaridad que dirige el ex secretario de Seguridad, Federico Jovanovics.
 
Los concejales Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos denuncian, entre otras cuestiones ambientales, el incumplimiento “deliberado” del régimen de residuos peligrosos previsto en la Ley 24.051 y la posible contaminación de las napas subterráneas.