El diputado obrero señaló la postura de la izquierda ante el anuncio y expropiación del grupo agropecuario por parte del presidente: “No queremos otra YPF, otra Aerolíneas Argentinas”.

Durante la sesión de la Cámara baja en el día de ayer el legislador provincial se refirió al reciente anuncio del presidente respecto a que enviará un proyecto de ley al Congreso para que el grupo agropecuario Vicentin pase a manos del Estado. La Constitución nacional establece que la propiedad es inviolable, salvo en casos de utilidad pública, para los que se requiere la intervención del Congreso y una indemnización.

En ese sentido el diputado salteño manifestó: “No queremos otra YPF, otra Aerolíneas Argentinas. Donde el Estado va allí donde fracasaron las empresas o entraron en quiebra a hacerse cargo de los pasivos sanean las empresas y después vuelven a la privatización donde todos los argentinos entramos como rescatistas de estas empresas donde los empresarios vacían deliberadamente”.

“No queremos un rescate capitalista”, describió y agregó “No queremos que en nombre del pueblo argentino se utilice la plata del estado a capitalistas que se van a la quiebra, sí queremos rescatar los puestos de trabajo”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here