“Higui”, de 42 años, fue llevada presa por defenderse de diez hombres que intentaron violarla. En legítima defensa, Higui dio un puntazo a uno de sus agresores y luego, ante los golpes de los abusadores, cayó inconsciente y despertó en la Comisaría 2da de San Miguel. Hoy necesita ayuda.

A través de las redes sociales, amigas y conocidos de Hugui realizan una colecta para poder ayudarla en este momento que atraviesa

🔥 Dado el contexto del aislamiento social obligatorio se encuentra en una situación económica muy complicada. A esto se sumó que se le rompieron los anteojos y su celular, por lo cual se dificulta la comunicación con ella.

 

🐞 Por estas razones, hicimos unos links de mercado pago para hacer una colecta para comprar estas cosas y ayudarla en su día a día.

 

📢 Se agradece colaboración y difusión.

⚽ Abrazo de gol para todxs! 💜

 

Campaña por la Absolución de Higui

 

COLABORÁ CON 100PESOS

 

https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=107686642-3113aefc-3dbb-412c-8ea9-4cd982ae09e0

 

COLABORÁ CON 200PESOS

 

https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=107686642-714…

Eva Analía «Higui» De Jesús, quien estuvo detenida ocho meses por haberse defendido de una violación cuando fue atacada por diez hombres por ser lesbiana.
Su abogada Raquel Leyenda, señaló: «lo que sufrió Higui fue un abuso correctivo porque el hombre cree que puede «curarla» y le atribuye a la penetración esa manera. Higui se defiende legitimamente de eso y queda presa preventivamente».
«Yo llegué a la causa en febrero y no se le había hecho una pericia psicológica, ni de la ropa», explicó Leyenda y dijo que la pericia evidenció que Higui no fabula: «porque la acusaron de no ser sujeto de violación porque no es una mujer Tinelli».
Leyenda valoró enormemente la labor del movimiento de mujeres y el de lesbianas que permitió el rápido movimiento del caso, y que ahora debe seguirse por la absolución. «A partir de ahora es que si una mujer es detenida, no va a ser enviada a la casa a lavar los platos o cuidar a sus hijos».