Gerardo Martino aseguró que es «desgastante» hablar sobre su continuidad al frente del seleccionado. Consideró el asunto como una pérdida de tiempo. 

Luego de la derrota ante Ecuador y el empate frente a Paraguay, el conjunto nacional afrontará mañana el clásico frente a Brasil en el estadio Monumental sin Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez ni Javier Pastore pero para Martino «las condiciones están equiparadas» para ambos equipos.

«Es estos partidos donde los tres puntos significan mucho, es un alivio para Brasil enfrentar a una selección que tiene ausencias pero es un clásico y las condiciones están equiparadas», remarcó el ‘Tata’ al descartar un posible favoritismo del equipo de Dunga por el regreso de Neymar luego de la suspensión.

«En Barcelona me tocó dirigir a un muy buen Neymar pero lo de hoy lo transforma casi en el nivel de los futbolistas que consideramos por encima del resto. Está en un nivel superlativo y en un momento de madurez», destacó el ‘Tata’ en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en el predio de AFA en Ezeiza.

Los resultados obtenidos en las primeras dos jornadas dejaron a Martino en medio de una serie de rumores relacionados a su continuidad con el condicionante de las elecciones presidenciales en AFA que se llevarán a cabo el próximo 3 de diciembre.

«No soy el indicado para hacer un comentario sobre los rumores. Yo tengo que estar abocado al equipo. Es desgastane y una pérdida de tiempo», remarcó el rosarino.

En cuanto al partido, Martino analizó que el equipo que resuelva «el juego colectivo» será el que «tendrá más chances de ganar» aunque reconoció que el «desequilibrio individual también te hace ganar algún partido».

Argentina recibirá mañana a Brasil en busca del primer triunfo en el certamen clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 y el próximo martes visitará a Colombia, en Barranquilla.

Fuente: Telam