Un gobierno adolescente: otra vez desde una cuenta oficial se tuiteó que el usuario había estado jugado a un videojuego. ¿La provincia está tan bien como para que se la pasen jugando?
Hace unos días, la que había metido la pata fue la Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino: tuiteó, orgullosa, que había conseguido 85 metros jugando al Banana Kong.
El hecho despertó burlas y críticas: funcionarios que utilizan dispositivos electrónicos del gobierno para jugar, cuando es evidente que la provincia tiene muchos problemas y muy urgentes.
Algunos incluso se mofaron del desempeño de Cansino: esos 85 metros, por los que se expresaba tan exultante, eran de un nivel inicial.
Ayer, pasó lo mismo. Desde la cuenta oficial del gobierno de la provincia de Salta se tuiteó, en inglés: “acaba de conseguir 1247 metros en Dino Rush”.
El primero en detectar este “acto fallido” fue el periodista Kimón Demitropolus, que capturó la imagen y dijo: “Esto explica muchas cosas”. En otro tuit, Kimón escribió: “Mirá @MarianCansino !! Ahora vos podes reirte de alguien más que está boludeando en el gobierno !! pic.twitter.com/bAXojIUm9l”
Al parecer, el Dino Rush es un juego similar al Banana Kong, sólo que en vez de un gorila que corre desesperado hacia la derecha, tratando de comer bananas, hay un dinosaurio que corre desesperado hacia la derecha, tratando de comer bananas y otras frutas.
La mayoría de los sitios señala que este juego es recomendable para niñas de entre 8 y 12 años.
Podríamos hacer chistes todo el día, pero ya dejó de ser gracioso. Es evidente el espectro de la frivolidad más rancia, y de la inmadurez crónica, que funcionarios confunden con parecer “copados” o “del palo”.
Este es un año duro. Y los salteños necesitan pensar que hay alguien tratando de solucionar los problemas, alguien que piense en ellos.