Se trata de los civiles que dan clases en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia. Están así desde hace 10 años.

 Docentes civiles de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta manifestaron la situación de injusticia y precariedad laboral a los que son sometidos por las autoridades del Ministerio de Seguridad y en especial por la Secretaria de Asuntos Penitenciarios.

 En Fm Capital detallaron que existen docentes que trabajan en la escuela hace más de 10 diez años y siempre estuvieron en negro, es decir, sin ningún tipo de aportes jubilatorios ni nada de nada. Los mantienen como prestadores de servicio pero les pagan con un código de beneficiarios.

 Los pagos siempre salen tarde, varios meses después de concluidos los semestres.

 Para colmo, en el mes de octubre del año pasado, al finalizar el semestre, les informaron a los docentes que para poder cobrar los meses trabajados tenían que facturar como monotributistas.

 Una vez que exigieron que facturen y las facturas fueron presentadas en los primeros días de febrero, porque decían que ya estaba el dinero para pagar, ahora informan que “HAY RESTRICCIÓN DE PAGOS POR PARTE DE TESORERIA DE LA PROVINCIA Y NO SE SABE CUANDO SE PAGARÁ EL SEMESTRE TRABAJADO.”

 Se dice que la división de tesorería del Servicio Penitenciario hizo todas las gestiones que corresponden para que se libere el pago, pero Tesorería del Ministerio de Finanzas no libera los mismos.