Declararon los primeros testigos en el juicio seguido contra “Chicho” Mazzone. Una de ellos fue Aylén Cespedes, quien manifestó que en aquella oportunidad le ofrecieron dinero a cambio de sexo. La joven era menor el día de los hechos.
En la Sala I del Tribunal de Juicio se desarrolló hoy el segundo día de la audiencia de debate seguida contra Juan Rosario Mazzone, Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, acusados por el delito de corrupción de menores.
Hoy comparecieron los primeros testigos, entre ellos Aylén Melina Céspedes y Nadia Oriana Flores, dos de las jóvenes que estuvieron presentes en la finca del imputado Mazzone el día de los hechos (19 de diciembre de 2014).
A pedido de la fiscal Lujan Sodero, la declaración de Aylen se realizó sin la presencia de los imputados que debieron retirarse de la sala pese a la resistencia de René Gómez, abogado de Mazzone. Según ella, fueron obligadas a conceder favores sexuales a cambio de 500 pesos. En este sentido, la testigo contó que pasó cuando el remisero Valdez le dijo que “Chicho quiere tener algo con vos”. “Yo no quiero nada con ese gordo y pelado”, fue su respuesta según afirmó.
Aylen describió que llegaron al asado a la una de la mañana y que luego de departir con los remiseros pidieron tirarse a la pileta. Lo hicieron en ropa interior porque no habían llevado mallas de baño. A la pileta también se tiraron, según dijo, Mazzone, Vadez y Amador. La secuencia fotográfica habría sucedido después del baño cuando entraron a la casa a cambiarse.
Luego de eso, la chica negó que hayan participado de la reunión, la esposa y otros familiares de Mazzone. Y agrego que dijo eso en su primera declaración porque la indujeron a mentir “para que no quede mal don Chicho”.
Luego fue el turno de Oriana Flores, quien reconoció al remisero Valdez como su ex pareja y con quien concurrió a la reunión junto con el resto de las chicas. Oriana contó que llegaron a las once de la noche y que al principio de la reunión sí estuvieron los familiares directos de Mazzone, pero que se retiraron antes de que se arrojaran a la pileta.
La chica negó que le hubieran hecho algún ofrecimiento de dinero o alguna insinuación para tener sexo. Las contradicciones entre ambas jóvenes podría generar un pedido de careo por parte de las defensas. La ronda de testimoniales continuará mañana, a partir de las 8.30. Está previsto que las audiencias se extiendan hasta el próximo 17 de febrero.