Tras minutos de no poder explicar porque se intervendría el municipio de Colonia Santa Rosa cuando los problemas que padece son similares al de otras intendencias; el diputado de Rivadavia, Ramón “Rana” Villa, admitió que los problemas de alcoholismo del intendente Dardo Quiroga tienen que ver con la medida.
Minutos incómodos vivió el diputado de Rivadavia en la tarde de hoy cuando entrevistado por el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries no podía salir del callejón al que lo había llevado la conductora del programa. Y es que ésta preguntaba porque se aprobaría la intervención a Colonia Santa Rosa cuando problemas similares – problemas en el pago de sueldos, cortes de rutas o suspensión de servicios esenciales – ocurren en otras intendencias que sin embargo no corren el peligro de la intervención.
Tras balbuceos múltiples y después que la periodista le preguntara si el motivo último era el problema de alcoholismo que padecía el intendente Quiroga, el diputado provincial respondió con un lacónico “Usted lo ha dicho”. Y aunque luego volvió a ensayar evasivas la cosa quedó clara. De todos modos no es un secreto para nadie que ese problema de adicción efectivamente envuelve al intendente que en dos meses debía dejar su cargo por haber perdido las elecciones en mayo pasado.
A fines del 2011 esa situación se hizo pública por distintos frentes. El vocero de los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa, Ricardo Castellanos, por ejemplo, había denunciado que el intendente de esa localidad acudió ebrio a una reunión por las negociaciones salariales que exigen los integrantes del gremio. “El viernes pasado tuvimos una paritaria a donde el intendente asistió e ingresó en estado de ebriedad, lo que fue una falta total de respeto para todos”, había asegurado Castellanos a Cadena Máxima agregando que el intendente “habitualmente tiene esta clase de problema, ese día nos dimos cuenta por la forma que actuaba y por el olor a alcohol que tenía.
Es más, a fines del año 2011 los concejales del municipio habían señalado la misma situación y votaron su destitución y provocó la reacción de Quiroga que declaro que “Sólo tomo un vinito como cualquiera, en un país famoso por la calidad de sus vinos”. También había asegurado que los concejales querían dar un golpe institucional. “La gente que no gana en las urnas busca esto porque no acata lo voz del pueblo, del sistema democrático”, aseguró.