La cadena tucumana de autoservicios mayoristas se declaró ayer en quiebra. En Salta, cerca de 100 trabajadores operan en la sucursal de Oran al 1100.
La cadena de supermercados mayoristas Emilio Luque tiene sucursales en Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Salta. En el día de ayer, los trabajadores fueron notificados de que la empresa está quebrada y no cuenta con los fondos necesarios para pagar los sueldos ni el aguinaldo. Tampoco para reponer la mercadería.
La empresa tiene actualmente embargado el 70% de la recaudación que realiza de manera electrónica. Sin embargo desde la empresa no quieren hacer declaraciones al respecto, por lo que alrededor de 100 familias salteñas se encuentran en la incertidumbre.

El delegado gremial Miguel Zelaya se descargó vía redes sociales: «estamos pidiendo una asistencia al Gobierno para que nos deje seguir trabajando. Aclaro que esto no pasa por una ayuda a hacia Emilio Luque, sino para los 1.200 trabajadores que tienen una familia a la cual responder. Lo único que pedimos es poder seguir trabajando, y si el Gobierno nos ayuda, estaremos salvando nuestra fuente de trabajo».