Marcos Peña aseguró que el Gobierno apunta a ir saliendo “progresivamente” de la inflación. El jefe de gabinete dijo que es una de las prioridades. Lo hizo al brindar su primer informe de gestión ante el Senado.

Peña ponderó además la ley ómnibus elaborada por el Ejecutivo que apunta a resolver la deuda con jubilados y el reparto a las provincias de la coparticipación

Peña fue recibido por los legisladores desde las 14 en un encuentro que se prevé que dure varias horas, se informó oficialmente.

Durante el informe que brindó en Diputados el 27 de abril, Peña estuvo más de ocho horas respondiendo preguntas de los legisladores.

En el Senado, según anticiparon voceros del oficialismo y la oposición, se espera que el millar de preguntas prolongue la sesión hasta entrada la noche.

Asimismo, se definió que el mecanismo de informe sea similar al que se utilizó en abril en la Cámara baja, que arrancó con una introducción de Peña.

Luego habrá espacio para que cada bloque formule preguntas que serán respondidas por el jefe de Gabinete, sin que se vayan a habilitar las repreguntas de parte de los senadores.

Finalmente, la reunión será clausurada por los jefes de cada bloque legislativo.

Fuente: Telam