Juan Carlos García, sobreviviente de abuso eclesiástico, denunció en conferencia de prensa que la causa que lo tuvo como denunciante registra muy pocos avances. Por otro lado, señaló que Lamas continúa dando misa pese a las investigaciones en su contra.

En una rueda de prensa en Plaza 9 de julio, Juan Carlos García, denunciante del cura Emilio Lamas, indicó que la causa que lo investiga por abuso sexual se encuentra trunca y con pocos avances. Además, adelantó que es inminente la aparición de una tercera víctima.

«En estos días se quebró una de las víctimas del cura Lamas. Sería una tercer víctima que no quiere darse a conocer. Me motivó mucho a enfrentar nuevamente esta situación porque tiene muchas crisis emocionales, no puede superarlo. La red no cuenta económicamente para sostenerlo en la parte psicológica y jurídica», sostuvo García.

Por otro lado, denunció que algunos vecinos le advirtieron que Lamas continúa dando misas de manera esporádica. «Él se enteró también que (el cura Lamas) está volviendo a dar misa. Hace dos años que lo denuncié judicialmente y ahora está volviendo a hacer misas. Me dijeron que esporádicamente estaba dando en su casa. Otros comentaron que lo vieron en iglesias».

«Hay víctimas que no se van a exponer, pero familiares y amigos nos estamos organizando para ir a manifestarnos porque indigna realmente ver que no nos han tomado en cuenta. Nosotros seguimos peleando. Esta víctima está expectante a ver qué ocurre con mi causa para él recién animarse. No hizo la denuncia, pero si participó del juicio eclesiástico», culminó García.