Julio Federico Barriento Heredia quedó tras las rejas.

El caso se conocía de hace varios días atrás. El testimonio de la víctima se había viralizado en las redes, junto a las copias de la denuncia policial: pero finalmente ahora el fiscal Rodrigo González Miralpeix imputó a Julio Federico Barriento Heredia por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género. Quedó detenido.

La víctima denunció que el acusado ingresó a su domicilio particular en dos oportunidades y que, la primera vez, la sometió sexualmente. En la segunda, la habría empujado y la mujer cayó pesadamente al piso, donde le propinó golpes de puño y puntapiés. Además, envió audios en los que advirtió a la mujer que no contara lo sucedido “o lo iba a conocer”.

Según consta en la declaración de la víctima, mantuvo una relación con Barriento Heredia durante dos semanas, pero la finalizó por malos tratos.

En el decreto de imputación, que fue leído al acusado en compañía de su abogado particular, el Fiscal hizo constar los resultados de la revisación médica en la que se verificaron las lesiones en la víctima, la declaración de la damnificada “coherente con las lesiones constatadas”, y otros indicios que le permitieron sostener la probabilidad de que el imputado haya incurrido en los delitos por los cuales se lo acusó.