El periodista Victor Languasco analizó críticamente a la actual gestión. Resaltó que la falta de presupuesto no es una excusa y sostuvo que no existe una planificación. 

El periodista Víctor Languasco analiza, difunde, piensa la cultura de Salta desde hace décadas. Eso lo convierte en una persona idónea para opinar sobre la actual crisis del sector en la provincia. Entrevistado por CUARTO PODER consideró que la actual gestión de Cultura no tiene un proyecto claro y que improvisa sobre la marcha.

“Es necesario un plan general, planificar en tiempo y forma. Con gente que sea idónea. La cultura tiene que ser gestada, actuada y se tiene que tener una idea. Y la idea parte del conocimiento. En esta gestión es muy difícil ver esto, una secretaria que viene de otro lado, que nunca gestionó nada”, dijo.

El escaso presupuesto tampoco es una excusa válida. “Cultura nunca tuvo buenos presupuestos. Se puede gestionar desde el conocimiento con poca plata. En la pandemia, se puede pero para eso hay que tener una idea, un concepto”, subrayó el periodista y productor audiovisual.

Languasco con todo contra Sabrina: «nunca gestionó nada, todo se lo dio su papá».

“Toda gestión de la Secretaría de Cultura debe salir de una planificación. Tener un proyecto. Saber qué hacer, con qué plazos. Toda familia lo hace. Eso no lo veo en Cultura. No hay, ni hubo una política cultural. Abrir espacios no es política cultural”, señaló.

“Una planificación, se tiene que hacer con gente que conozca. Esos pasos previos acá no se vieron. Y como segundo punto, cuándo se le dio plata a la cultura”, dijo.

Y acotó: “la cultura tiene que ser gestada, actuada en relación a una idea. Y acá no hay una idea previa, sobre un conocimiento. Es una secretaria de cultura que viene de otro lado, que nunca gestionó en su vida, todo se lo dio el padre”.

Asimismo, enfatizó que “la cultura no puede ceñirse a cuatro paredes, la cultura no puede ser solo para una clase social”.

Ver más:

Sinfónica del miedo y del terror

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here