Javier David aseguró que el gobierno de la provincia defiende más al Banco Macro que la propia empresa. Dijo que “los diputados oficialistas se dejaron usar de una manera grosera” por el Ejecutivo. “Este veto significa una burla para los legisladores del oficialismo”, declaró.

Javier David aseguró que el veto parcial a la ley aprobada por Diputados para que el Banco Macro asumiera obligaciones como agente financiero de la provincia “significa una burla para los legisladores del oficialismo”. Agregó que sus pares “se dejaron usar” y que el Ejecutivo salteño defiende más a la empresa que sus propias autoridades.

“Los diputados oficialistas se dejaron usar de una manera grosera por el Gobierno”, declaró David en Radio Salta, y consideró que el Gobierno “defiende más al Banco Macro que lo que la propia empresa lo hace”.

El veto al artículo promovido por los legisladores que obligaba al banco a colocar más cajeros automáticos en la provincia, pensando en lugares alejados de los grandes centros urbanos, provocó la crítica de David y de la oposición.

Con todo, se prorrogó el convenio con Macro por mayoría oficialista: hasta el 2026 la empresa actuará como agente financiero de la provincia.