El candidato a intendente habló sobre su candidatura y el quiebre personal con el frente de Sáenz, afirmó que su límite es el PRO. Dijo apoyar a Leavy y a Lavagna a nivel nacional y lleva a Lihue Figueroa y Martín Del Frari como precandidatos a diputados. (Mario Molina)

“Esta mas que definida mi candidatura como intendente hoy nos encontramos como partido dentro del Frente Sáenz pero personalmente decidí salirme de este frente y sumarme al Frente de Todos y acompañarlo a Leavy como gobernador, esta postura se debe a que la participación de Cambiemos con Martín Grande como candidato a Intendente me dificulta y también ideológicamente quiero competir con los responsables del ajuste y la falta de trabajo en Salta”  arrancó diciendo Leiva y es que muchos se alejan del macrismo luego de su derrota y cargar la mochila amarilla es algo que no muchos se animan a hacer.

Todos en el baile

“Lo que pasó en Salta y en todo el País con el Frente de Todos es que la gente se expresó y ha manifestado cambiar la realidad en la que vive y esto trasciende en la política y hay que escuchar a la voz del pueblo por que si no vamos a quedar en contra mano, hoy nos encontramos en una situación económica volátil  no hay rumbo, se toman medidas que a la hora se desestima y seguimos sin rumbo desde un gobierno nacional  que sigue mostrando incapacidad. Es acá donde cada uno que estamos en un lugar desde la política tenemos que ponernos los pantalones bien puesto y salir a luchar por la gente por que esto no tiene retorno.”

¿Gustavo Sáenz es Cambiemos?

Respecto a esto dijo Leiva “Gustavo Sáenz tiene el gran Frente que un su amplitud existe un pedacito chiquito que es el Pro y que lo lleva a Martín Grande como intendente”.

Repetimos que Leiva dijo que su decisión de pasarse al kirchnerismo es personal, mientras que Memoria y Movilización tiene otros rumbos a nivel nacional “En lo Nacional apoyamos a nuestros candidatos, digo nuestros por que memoria y Movilización está con Juan Manuel Urtubey y Pablo Kosiner para salir de la grieta, quiero puntualizar algo nosotros nunca estuvimos ni vamos estar con Mauricio Macri”, aclaró.

Leiva también comentó sobre su candidatura y aspiraciones políticas “Mi lista se llama Ciudad con Todos y una de mis propuestas es la creación de una Planta Reguladora que dará mas de 2000 puestos de trabajo y reciclara toda la basura de Salta, esto traerá mucho beneficio para la ciudad y creo que todo los que nos haga bien debemos apoyar”.

Lo acompañan

“Como pre candidato a intendente llevo dos grandes compañeros que competirán como pre candidatos  a Diputados Provinciales una de ellos es Lihue Figueroa y el otro Martín del  Frari ambos excelentes militantes comprometidos con los mas vulnerables y los humildes, pero también es importante escuchar a la gente”.

“La politica se está transformando cada vez mas en no creíble puesto que los dirigentes políticos de hoy perdieron la palabra y la lealtad a lo ideológico y lo cambiaron por lo personal y lo monetario muchas veses se ve dirigentes rondar de espacio en espacios  sin tener en claro que es lo que realmente quiere la sociedad. Los llamados mercenarios son todos aquellos que no tienen ningún tipo de formación politica y que ven en ella una oportunidad de asenso social en lo personal como una empresa”.

¿Cómo estas preparando la campaña? Leiva respondió: Pues estamos como siempre caminado los barrios y escuchar a los vecinos sus problemas. Nuestra propuesta es Con Todos, hay mucho por criticar de lo que no se hizo pero prefiero hablar de lo que vamos a hacer si llegamos a ganar. Educar al Salteño en materia de medio ambiente es dificil pero creo que avanzamos bastante hoy los vecinos ya no te piden que le cambies un foco en la plaza del barrio la mayoría de los barrios piden el tema de la limpieza y desmalezado del lugar es un buen  sintoma de que se tomó conciencia de que se puede vivir en una Ciudad verdaderamente limpia de todo tipo de contaminación por eso como dije al principo nuestra propuesta de la Planta recicladora no solamente generará un gran impacto por la fuente laboral que tendrá si no tambien generará dinero y tener una Cuidad limpia. En cuanto los demás candidatos creo que todos estamos convencido que Sergio Leavy tiene que ser el Próximo Gobernador y vamos a acompañar y a trabajar para que eso pase al menos por mi parte ya lo estoy haciendo, creo que es la primera vez en la historia que llega alguien del interior y con experiencia en la gestión”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here