La semana pasada en un almuerzo en el Hotel Palacio Alvear, el Gobernador Juan Manuel Urtubey, se reunió con la presidenta de la Confederación de Suiza, Doris Leuthard y una delegación de empresarios del mismo país y los invitó a invertir en tierras vedadas por la indefinición del Ordenamiento Territorial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió un almuerzo la semana pasada, en el Hotel Palacios Alvear, con la presidenta de la Confederacion Suiza, Doris Leuthard y sus empresarios y les ofreció tierras vedadas para invertir. Las tierras estarían inmovilizadas por la indefinición del Ordenamiento Territorial.

Durante este encuentro, Urtubey ofreció tres millones de hectáreas de terrenos en Salta para la actividad productiva e indicó que con el Gobierno Nacional se trabaja en normativas vinculadas a las tenencias de las tierras. El eje estaría puesto no sólo en las energías renovables y el potencial minero sino en la posibilidad del desarrollo de la agroindustria.

Sin embargo, debido a que no hay definiciones sobre el uso sustentable, esas tierras que la Provincia obtuvo por la expansión agropecuaria están improductivas desde hace diez años. Los terrenos están degradados por el sobre pastoreo constante al que son sometidas.