Al parecer, el senado de la provincia no puede esperar hasta la sesión del martes para analizar los proyectos enviados por el ejecutivo. Este viernes comenzará el análisis de los pliegos de los tres nuevos magistrados que integrarán la corte de justicia.
La premura es traicionera y a veces puede parecer poco decorosa. Luego de la media sanción express del proyecto enviado por el ejecutivo para ampliar el número de magistrados en la corte de justicia, el senado decidió que no puede esperar hasta la sesión del martes y que el análisis de los proyectos deberá adelantarse para el viernes.
Además del tratamiento del proyecto para ampliar la corte de justicia de siete a nueve miembros, la comisión de Justicia y Acuerdos del senado tendrá a su cargo nada menos que el análisis de los tres pliegos para ocupar las vacantes en el máximo tribunal. Dos de ellos corresponden a los nuevos integrantes -en caso de aprobarse el proyecto del ejecutivo-, mientras que el tercero corresponde al reemplazante de Guillermo Posadas, cuyo mandato culminó el año pasado.
La convocatoria fue oficializada a través de la resolución N°3 de la presidencia del senado. Por otra parte, el próximo jueves a las 10, los senadores se reunirán con los titulares de las carteras de Salud Pública, Infraestructura, Desarrollo Social y Gobierno.