Patearon el problema para dentro de diez días. Los trabajadores siguen cortando clavos con el tujes.

Sigue sin solución y van más de 60 días. La conciliación obligatoria convocada por la Secretaria de Trabajo por el problema de la Cooperadora Asistencial fue suspendida. Es que a último momento la Muni pidió 10 días para encontrar una solución con las organizaciones gremiales.
“Se suspendió la conciliación y ahora tenemos que esperar 10 días más para ver si tenemos alguna respuesta”, aseguró Jorge Guerrero, representante gremial de los trabajadores. “Nos sentimos en el aire porque estamos viniendo a trabajar para no trabajar, solo estamos cumpliendo horario porque no tenemos que hacer”, agregó el trabajador.

El problema es más serio de lo que parece. Adriana Portal, presidenta de la Cooperadora Asistencial, habló y dejó más dudas que certezas.
“Pedí que se posponga la conciliación. Se estaría arreglando un sistema entre Provincia, Municipio y Cooperadora para resolver el conflicto. El diálogo está avanzando positivamente”, dijo Portal.
Es curioso que Portal mencione al gobierno provincial que, al llamar a la conciliación, se excluyó como parte en el conflicto.

“Queremos tener un poco más de tiempo para definir la propuesta que queremos llevar. Creemos que para la próxima semana va a estar todo mejor definido. Esto beneficiaría al total de la población de los trabajadores de la Cooperadora”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here