Así lo relató el diputado obrero Claudio Del Plá, el único en votar en contra de la aprobada ley de moratoria. El Ejecutivo planea reunir $300 millones.»Para los grandes empresarios es este paquetito, para nadie más», sostuvo.

La Cámara de Diputados aprobó tras un extenso debate las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo, las que serán tratadas en los próximos días por la Cámara alta provincial.  

Durante la sesión extraordinaria convocada mediante Decreto Nº 158/2020 del Ejecutivo provincial, los diputados debatieron en plenario los diferentes aspectos de los proyectos incluidos en el temario de la convocatoria: Régimen de regularización de deudas Provinciales, el régimen de simplificación operativa para pequeños contribuyentes y media sanción a la modificación del art 32  la Ley 5.642, referido a la ampliación de miembros de la Corte de Justicia.

El diputado Del Plá fue el único en votar en contra. Al respecto mencionó: “Cuando la provincia atraviesa una gravísima crisis que se está cobrando la vida de los niños de las comunidades originarias como consecuencia de la desnutrición, el gobernador Saénz ha convocado a sesión extraordinaria a la legislatura provincial para plantear un nuevo rescate a los grupos empresarios que actúan en la provincia”.

Además señaló: «¿Se va a discutir la situación del hambre y las muertes de niños en el norte? No, el gobernador ha decidido ir a un rescate de los grupos empresarios con una amplia moratoria impositiva que alcanza incluso a las deudas por canon minero, canon de riego y hasta multas por infracciones a las leyes laborales”.

«La ley que presentó el ejecutivo plantea incluso la posibilidad del uso de créditos fiscales, que los empresarios obtienen gracias a leyes de promoción, que se pueden comprar hasta a la mitad de su valor nominal. Para las grandes empresas se prepara una ganga. Incluso se le da al ejecutivo en el artículo 20 la posibilidad de eximir totalmente de impuestos a una empresa, por hasta tres años, en nombre de que está radicada en una zona vulnerable. Con esto se pueden beneficiar los grupos exportadores que están en las zonas más pobres de la provincia de donde se llevan enormes ganancias. Es un escándalo. Debería por el contrario crearse un impuesto extraordinario a las grandes empresas para financiar un  plan intensivo de atención del hambre en la provincia”, denunció el diputado Del Plá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here