El diputado Javier David reconoció que es más crítico que el gobernador Urtubey del gobierno nacional y cuestionó una posible alianza electoral entre el PJ y el PRO.

 
“Yo soy un poco más crítico, el gobernador exagera un poco con la ayuda a la gobernabilidad, aunque también me pongo en sus zapatos y entiendo” reconoció el diputado nacional Javier David ante la consulta por la relación de Juan Manuel Urtubey con el presidente Mauricio Macri.
 
Además, el congresista (que trabajó en el primer gobierno de Macri en la Ciudad de Buenos Aires como jefe de gabinete del ministerio de Hacienda) se expresó incrédulo de una alianza entre el PJ y el PRO para las próximas elecciones legislativas.
 
“Veo inviable una posible alianza del peronismo con el macrismo” dijo y aclaró que “será el gobernador quien decida quienes encabezaran las listas, teniendo en cuenta su posición a nivel nacional”.
 
“Sería bueno que los nuevos diputados que lleguen al Congreso vengan con el mismo bagaje de los que se van” consideró y advirtió que “el kirchenerismo como lo conocimos ya no existe, luego de 12 años la gente dio vuelta la página”.
Finalmente, según consignó el portal web El Intransigente, David planteó que en la provincia de Salta “tenemos la problemática de la frontera norte, fue un tema primordial en la campaña presidencial y hasta ahora no pusieron ni un escáner, falta voluntad política”.